Por: Roberto R. Cerrada
Uno de los aspectos cruciales en los negocios por internet se centra, en la capacidad que uno tenga de poder establecer una verdadera reputación que consiga mantener un índice de credibilidad suficiente, para vencer la barrera de la desconfianza, que todo comprador tiene y más en un medio tan "frío" como es la red.
De hecho, este es un punto esencial para conseguir ventas: "si uno no es creíble, perderá un gran número de ventas", ya que la credibilidad es uno de los factores que hacen vencer la barrera
de la desconfianza, que todo comprador tiene en internet. La mayoría de los especialistas en marketing por internet, apuntan que es mucho más fácil vender un segundo producto a un cliente que ya ha comprado el primero, que ha uno nuevo. La base es la credibilidad.
Aunque este aspecto no es exclusivo de internet, también en el mundo off line, es preciso cuidar este aspecto, ya que sobre todo, las pequeñas empresas, profesionales y emprendedores, necesitan de esta reputación para conseguir la credibilidad que permita hacer sus ventas.
Esto es especialmente sensible, en aquellas empresas o profesionales que comercializan o venden servicios y más si los servicios son prestados personalmente. Me refiero a asesores, consultores, ingenierías, arquitectos y por que no fontaneros, cerrajeros y otros tantos profesionales.
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Pero ¿Como se construye esta reputación? 7 PUNTOS CLAVE
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No existe una receta mágica, ni una fórmula única, ni siquiera esto se puede conseguir de la noche a la mañana. "Creo que no hay nada que de verdad merezca la pena" que se pueda construir de un día para otro.
construir una reputación en la red, y fuera de la red también, requiere pasión, esfuerzo, dedicación y paciencia, además de un correcto plan de acciones que uno debe ir poniendo en marcha.
1.- Crear y distribuir un boletín electrónico por suscripción voluntaria.
Evidentemente como editor de un boletín electrónico indexado en Boletines de Negocios, tu ya has realizado este primer paso. ¡Ya estás en el camino!
2.- Redactar personalmente al menos el 70% de los artículos de tu boletín.
Un error que comenten muchos editores de boletines electrónicos, yo fui uno de ellos por algún tiempo, es no tener una producción propia que llegue al 70% de los artículos que se distribuyen
en tu boletín. ¿Por qué?
Uno de los elementos básicos que un editor tiene para establecer una relación son sus suscriptores, es sus propios escritos dirigidos a ellos, ya que a través de estos va, poco a poco, construyendo una relación son los suscriptores, esta relación es la que va minando la barrera de la desconfianza de estos a la hora de comprar productos del editor, y va creando una reputación.
Si tu no escribes los artículos de tu boletín, en una gran mayoría, estarás construyendo la relación de los autores de los artículos con tus suscriptores, pero no tu relación con ellos.
Esto NO significa que no debas publicar artículos de otros autores, sino que la producción editorial externa, deberá ser entregada en su justa medida, entre un 30% y un 35% como máximo.
3.- Entregar verdadero valor y calidad en tus artículos
Es preferible, disminuir la frecuencia en que envías tu boletín, a enviar artículos e información de escaso o nulo valor para tus
suscriptores.
4.- Publicar tu fotografía en tu web, en la página de suscripción a tu boletín.
Veamos un ejemplo: Si tu accedes a www.boletinesdenegocios.com y ves alguno de mis boletines, que está indexado, por ejemplo
InfonoNews (Boletines Negocios >> Marketing y e-marketing ), verás que el gráfico (logo), del boletín, es una especie de portada que
simula una revista impresa en papel, pero si te fijas, la portada de la revista en un 70% es mi propia fotografía.
Si tu visitas mi web, o alguna de las cartas de ventas de Boletines de Negocios, por ejemplo la presentación para editores: http://www.boletinesdenegocios.com/editores, verás que ahí tambiénaparece mi fotografía.
La idea es que cuando te diriges a los suscriptores de tu boletín, ellos puedan hacerse una imagen mental de quien les está hablando en ese artículo. Esto ayudará a que te identifiquen mucho mejor y también ayudará a acelerar la confianza que estos sientan en ti.
5.- Publicar algunos artículos, los más interesantes, en tu sitio web.
Sobre todo aquellos que ayuden o refuercen a vender tus productos
o tus servicios. De esta forma estarás ayudándote en doble sentido: Por un lado ofreces a los visitantes de tu web, ejemplo de lo que van a encontrar si se suscriben a tu boletín y por otro estarás indexando estas páginas en los buscadores, con lo que obtendrás tráfico adicional.
Te puedo contar, que el 35% de las visitas a nuestro sitio web www.infonos.com, llegan a los apartados donde están publicados algunos artículos y opiniones. Estos artículos publicados, son de producción antigua, es decir de los años 98, 99, 2000 y 2001, porque el contenido fresco, solo se puede acceder por suscripción.
Evidentemente en estas páginas deberás tener un camino muy fácil para que los visitantes se suscriban a tu boletín.
Esto hará que te encuentren nuevos potenciales suscriptores y llegues con tu producción editorial a un mayor número de personas.
[UN PEQUEÑO CONSEJO: Es bueno que pudieras poner algun script en estos artículos publicados en tu web, para que los visitantes recomienden su lectura a sus amigos.]
6.- Publica tus artículos, en otros Magazines, Boletines, o páginas
web relacionadas con tu negocio, y normalmente no competidoras aunque en algunos casos, a mi me ha pasado, algún competidor, ha publicado algún artículo mío.
Desgraciadamente, al contrario que ocurre en USA, en el mundo de habla hispana no hay muchos sitios donde publicar tus artículos.
Esa es una de las razones de lanzar Boletines de Negocios, como un lugar donde puedes publicar, parte de tu contenido editorial para darte a conocer y ayudarte a crear tu propia reputación. Cuando alguien te publica, o publica un artículo tuyo, está trasladando su propia credibilidad, hacia ti y eso aumenta tu reputación.
7.- Invita a tus visitantes a tus suscriptores, a todo el mundo a que utilice tu contenido editorial. Personalmente yo utilizo unos párrafos que inserto en la mayoría de mis artículos:
>>>>>>>>> UN EJEMPLO >>>>>>>>>>>>>
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CONTENIDO GRATIS PARA TU BOLETÍN, PARA TU WEB
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Ahora tienes permiso para publicar los artículos de InfonoNews en tu propio boletín o en tu sitio web, asegurándote de los siguiente:
Cada artículo será publicado en su formato íntegro, sin alteraciones ni modificaciones.
Deberás incluir al final del artículo los siguientes datos con los enlaces activos (es decir, que se puedan pulsar)
Roberto R. Cerrada
CEO Infonos e-consultores: www.infonos.com
Editor de InfonoNews: www.infononews.com
Director de Boletines de Negocios: www.boletinesdenegocios.com
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## Una vez publicado, te agradecería me lo comunicaras a través del e-mail webmaster@infonos.com indicándome los siguientes datos:
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Estimado lector , espero que estos siete puntos te hayan ayudado a tener una visión más amplia de algunas de las estrategias que me han sido de gran utilidad en los últimos años.
En el próximo post, continuaremos hablando de estos y otros temas, relacionados con el apasionante mundo de las publicaciones por suscripción voluntaria.
Pero antes me gustaría conocer tus opiniones al respecto de lo que hoy hemos hablado en este artículo, así que espero tus comentarios: "Prometo contestar a todos los comentarios que me envíes" Si no es antes, nos vemos en la siguiente edición del boletín.
Hasta entonces, recibe un cordial saludo
Roberto R. Cerrada
Director de BoletinesdeNegocios.com
http://www.boletinesdenegocios.com
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P.D.1: Si no tienes todavía un boletín, ¡A que estas esperando!. Si no sabes por donde comenzar, puedes aprender todo lo que necesitas aquí: http://www.infonos.com/como_hacer_tu_boletin, de la mano de Álvaro Mendoza vas a encontrar, los elementos que necesitas para comenzar o transformar tu boletín en una herramienta de negocios. Te sugiero que revises con mucha atención esta información. Te puedo garantizar que la mayor parte de todo lo que yo he aprendido sobre Boletines electrónicos está contenida allí.
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