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domingo, abril 16, 2006

7 Jugosas Pistas Para Optimizar Tus Páginas Web

7 Jugosas Pistas Para Optimizar Tus Páginas Web


Seguramente, muchas veces has sido intimidado por la especial jerga y las
vueltas, que algunos dan, cuando hablan de marketing en internet para pequeños
negocios. También es posible que te haya sucedido lo mismo, respecto a la
optimización de tus páginas para los buscadores. A partir de la percepción de
que la optimización es un tema muy complicado, has desistido ya de hacerlo por
ti mismo y te has rendido a la contratación de costosos servicios de optimización.

Ahora ¿Es la optimización de páginas tan complicada? o ¿Simplemente es otro
mito mas de los que circulan por la red?...

La respuesta es que la optimización de páginas web, es algo bastante simple y
¡ TU PUEDES HACERLO POR TI MISMO !, ahorrándote unos cuantos euros.

Otra cosa es que no tengas tiempo, o que tus ventas vayan tan bien, que
necesites todo tu tiempo para hacer lo más rentable para ti... ¡ Pensar en
nuevos productos, nuevas campañas, nuevas estrategias de marketing !. Entonces,
será más rentable que lo subcontrates.

Pero si no es así, LO PUEDES HACER POR TI MISMO. Tan sólo tendrás que elegir
las Palabras Clave Adecuadas e insertarlas en el texto de tu carta de ventas,
siguiendo una serie de pautas, que voy a contarte ahora mismo.


# 1.- Una muy buena idea es registrar un dominio que refleje exactamente
de qué va tu sitio web.

Te doy unos ejemplos de algunos dominios que yo mismo tengo registrados y
algunos otros de mis clientes:

- http://www.boletinesdenegocios.com
(Directorio de Publicaciones y Boletines on Line)

- http://www.marketingdeblogs.com
(Temas relacionados con el marketing a través de blogs)

- http://www.negocios-inteligentes.com
(Un web, con recursos de negocios y servicios para negocios)

- http://www.redempresarias.com
(Portal especializado en mujeres de empresa y emprendedoras)

La idea es que si tu tienes una empresa en marcha, que vende un curso de
jardinería para aficionados, no registres el dominio www.JuanPerezSL..com... En
vez de esto, deberías registrar un dominio descriptivo con palabras referentes
al producto o servicio que estas promocionando. En este ejemplo, un buen nombre
de dominio podría ser www.Jardinerosdefindesemana.com ó
www.jardineriaparanovatos.com, incluso no te importe registrar un dominio con
guiones, www.jardineria-para-aficionados.com.

Estos dominios dan una idea clara de lo que el visitante se encontrará en tu
web. Tu cliente potencial, aficionado a la jardinería, irá buscando temas
relacionados con la jardinería y en el 99,9 % de los casos, a menos que esté
entre tu "red social" más próxima, no sabrá quien eres, y por lo
tanto, tu dominio www.juanperezsl.com, no le dirá absolutamente nada y no
generará ninguna confianza.

# 2.- El nombre de la página que contiene tu carta de ventas

Nombra la página que contiene la carta de ventas con el mismo pensamiento que
te he recomendado para tu nombre de dominio. ¡Sí!, tu carta de ventas no tiene
porque estar en tu página principal...

Siguiendo con nuestro ejemplo anterior, para el dominio
www.jardineria-para-aficionados.com/curso-jardineria.html. De esta forma
tendremos por una parte:

a: Las palabras jardinería y aficionados directamente en la URL de tu dominio

b: y por otra, cursos y jardinería, en la página en la que está tu carta de
ventas, precisamente vendiendo eso, un curso de jardinería para aficionados.

Esto resultará sin duda más eficaz y a ¡Google, le encanta!

# 3.- El texto con las palabras clave en las META TAG de título

El texto con las palabras clave en las META TAG de título <> <
/TITTLE >, es crucial, puesto que esto permitirá a los BUSCADORES,
especialmente a los robots de búsqueda, saber de que está hablando tu página
web.

Coloca entonces tus palabras claves importantes dentro del título de tu página,
usando el singular y el plural, si tiene sentido hacerlo en la frase.(1)

Además, utiliza un título diferenciado para cada página, dependiendo de cual
sea el posicionamiento para el mercado de destino, que tengas en la carta de
ventas que has colocado en dicha página.

(1) TIP: Aunque algunos expertos, siguen utilizando técnicas ficticias para
engañar a los buscadores, conozco algunos casos, en que sus ventas se han
venido abajo, puesto que el posicionamiento dependía de estas técnicas.
Google, de cuando en cuando, practica el llamado "Baile de Google" o
en ingles "Google Dance", por lo que páginas que estaban en los 10
primeros puestos, y por lo tanto, generaban mucho tráfico y ventas, han pasado
a posiciones 100, o más para adelante, perdiendo el propietario todo el
negocio. Mi consejo es que las páginas se optimicen para los usuarios, es
decir, que tengan sentido para estos, no para los buscadores. Si la carta de
ventas está bien dirigida y escrita, los buscadores la posicionarán
correctamente.

# 4.- Las otras META TAG colocadas al inicio de la página

Las otras META TAG colocadas al inicio de la página, entre las etiquetas <
head > < /head >, no son tan importantes como el título, pero META
TAGS como la descripción es todavía usada por algunos buscadores, utilizando
estos textos para mostrar el comentario o resumen de tu enlace, en las páginas
de resultados.

No es el caso de Google, que usa esta META TAG, solo parcialmente, combinado los
textos aquí expuestos con los del resto de la página, dependiendo de las
palabras por las que se realizó la búsqueda. Así Google, presenta las
palabras claves de búsqueda y 4 o 5 palabras que circundan la palabra clave
encontrada, dentro del texto de tu página.

Para colocar la descripción en las META TAG, no deberás utilizar más de 25 o
30 palabras y deberás tener en cuenta que contengan las palabras clave por las
que quieres optimizar dicha página. No obstante, sigue siempre el principio de
que el texto sea lo más comprensible y corto posible, para tu potencial
cliente.

Una muy buena idea sería, colocar texto dentro de la etiqueta Alt, esto es, en
los gráficos y fotos que tenga tu página web, con una pequeña descripción de
la fotografía o del gráfico.

Por ejemplo, si tienes un gráfico del producto en una pequeña frase, resalta
algún beneficio del mismo y si en esta descripción puedes colocar alguna
palabra clave, mejor, que mejor. Esta Tag, corresponde al texto que se muestra
cuando pasas el ratón por encima de una imagen en un web.

El código es el siguiente:

< img src="ima... alt="Descubre como potenciar tus negocios y tu
marketing en internet con RobertoCerrada.com" >

Las META KEYWORDS... Bueno sobre este Tag, hay opiniones para todos los gustos,
pero GOOGLE, no hace ni caso a las palabras que contenga esta TAG, para indexar
mejor tu página. Pero si la pones, porque otros buscadores todavía la
utilizan, procura que las palabras que coloques allí, estén al menos, una o
dos veces en el texto de tu página, sino algunos buscadores, podrían entender
que le intentas engañar y penalizarán tu web en los resultados.

Las tags de comentarios < !-- comentario -- > , con textos que nunca son
mostrados en el cuerpo de la página.

Utilizado por los diseñadores para resaltar algunas instrucciones del código,
permanecen ocultos para el visitante de tu página web, pero no para los
"spider" o robots de los buscadores que escudriñan tus páginas para
indexarlas. Por eso, en el pasado, los diseñadores utilizaban estas etiquetas
para colocar palabras clave engañosas, es decir, palabras clave no relacionadas
con el web, pero que generan mucho tráfico. Hoy por hoy muchos buscadores no
hacen mucho caso a estos comentarios.

** COMENTARIO **

En el pasado, cuando se pensaba que Internet funcionaba de otra
forma, muchos webmaster y diseñadores, se empeñaban en atraer mucho tráfico
hacia las páginas web, en la ingenua creencia, que cuanto más tráfico, más
ventas... Y la cruda realidad es que SOLO el TRAFICO CUALIFICADO, genera ventas.

¡MUY PRONTO, TE VOY A CONTAR "COSITAS JUGOSAS", sobre esto del tráfico
cualificado... ESTATE MUY ATENTO!

# 5.- DENSIDAD DE PALABRAS CLAVE (KEYWORD DENSITY).

Cada Buscador tienes sus propias preferencias pero parece cierto que Google y
otros buscadores tienen en cuenta la densidad de estas palabras clave, para
definir el posicionamiento.

De esta forma existe en cada caso una DENSIDAD OPTIMA, es decir, un porcentaje
óptimo de las veces que se repite esta palabra clave, respecto al total de
palabras de la página, pero esta DENSIDAD OPTIMA, cambia cada cierto tiempo. En
todo caso, como es difícil optimizar una página para todos los buscadores y
estar continuamente vigilando la densidad óptima, una regla comúnmente
aceptada, es tener las palabras entre un 5% y 8% de densidad.

Otra idea a tener en cuenta es, que tus palabras clave, al menos estén
contenidas dentro del texto que coloques en las etiquetas <> < /h1
>, <> < /h2 >, ... <> < /h6 >, etc.

# 6.- ENLACES, ENLACES, ENLACES...

Los buscadores van a juzgar la relevancia o importancia de tu sitio web
dependiendo de la cantidad y "CALIDAD", de los sitios web que tengan
un enlace activo apuntando a tu sitio.

Es buena práctica el conseguir que otros sitios web te enlacen. ¿Pero qué
sitios web son los mejores? Principalmente aquellos que siguen los siguientes
principios por este orden:

A.- Que estén relacionados con la temática de tu web, de tu producto.
(Calidad)

B.- Cuanto mayor PAGE RANK(2) tengan, mejor será considerado tu sitio web.

C.- Que sean sitios ricos en contenidos... No huertos de enlaces.

¿Has oído hablar alguna vez de los FFA, páginas FREE FOR ALL LINKS), estos no
te van a dar muy buen posicionamiento y según dicen muchos expertos, es posible
que los buscadores te tilden de "s*p*a*m*e*r", si tu enlace está muy
listado en estos huertos.

Una buena formula es estar listado en Directorios temáticos reconocidos y ricos
en contenidos... por ejemplo, DMOZ - OPEN DIRECTROY PROJECT (Url Español:
http://dmoz.org/World/Espa%f1ol/about.html ). Sobre todo porque es el que utiliza
Google, para crear su propio directorio. No es sencillo que te indexen, pero con
un web bien concebido y paciencia, al final lo consigues.

Cuidado con las ofertas de indexación de tu web en 15.000 buscadores, por sólo
12 $... Te aseguro que estos, no son muy buenos compañeros de viaje... Con
estar listado en los 10 o 12 buscadores principales y entre 200 - 300 buscadores
secundarios y directorios temáticos (No FFA), será suficiente para conseguir
un buen nivel de enlaces hacia tu web.

[UN TIP: Si tienes un boletín electrónico o un newsletter o una publicación
periódica, te sugiero indexes tu boletín en mi directorio:
www.BoletinesDeNegocios.com, es G*R*A*T*I*S, y ya tiene un PageRank de 4/10 en
tan sólo 6 meses de vida... Solicita Tu Indexación Aquí: http://www.BoletinesDeNegocios.com/editores ]

# 7.- CONTENIDOS, CONTENIDOS, CONTENIDOS...

Por último una cuestión, desde mi punto de vista clave: Que tu web sea
"RICA EN CONTENIDOS" ¿Por qué?, pues porque a Google, le
"chiflan" los contenidos y esto será vital para conseguir una mejor
indexación, PageRank y al final "TRAFICO CUALIFICADO"... que es el único
que traerá ventas a tu web...

Bueno, sobre este tema, como estoy preparando algo muy especial relacionado con
esta cuestión, no quiero desvelarte mucho más por ahora...

Pronto estará terminado lo que estoy en este momento preparando y entonces será
el momento de darte toda la información... ¡Bueno no sigo, que al final diré
más de lo que debo!... Solamente estate muy atento, a los próximos mensajes...
¡Te aseguro que te va a gustar!...
*****************

Para terminar, no quiero despedirme sin recomendarte un recurso, que si quieres
de verdad aprender a optimizar y mejorar el posicionamiento de tu web en los
buscadores, con este recurso y un poquillo de práctica, podrás convertirte en
"un experto" en posicionamiento.

Échale un vistazo al recurso que tienes en la siguiente dirección URL, lo he
analizado y estudiado personalmente y es de lo mejor que ha caído en mis manos
en los últimos tres años ¡ GARANTIZADO ! ...

- http://infonos.com/como-optimizar-tu-web

Por el momento, nada más, simplemente espero que este boletín te haya
resultado interesante y te aguardo en el próximo boletín InfonoNews, sino es
antes.

Recibe un cordial saludo y no te olvides que "Nos vemos en la cumbre,
cuando tú lo decidas".

Roberto R. Cerrada
Editor de InfonoNews y

CEO Infonos e-consultores: http://www.infonos.com
Consejero de: http://www.SolucionesEficaces.com
Editor de: http://www.ExitoEnLaRed.com
Director de: http://BoletinesDeNegocios.com

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[P.D.1: Si no estás suscrito a InfonoNews puedes
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http://infonos.com/ecm.php?Prg=suscribe&List=1 ]

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